El Málaga dio carpetazo final a la permanencia en Segunda División a falta de dos jornadas. Lo ha conseguido con un equipo lleno de canteranos y con mucho sentimiento de pertenencia. Ese sentimiento se traslada al cuerpo técnico liderado por Pellicer, quien al final del encuentro dejó una insólita imagen.
El castellonense, que se emocionó tras el pitido final, se dio un paseo en solitario por La Rosaleda durante varios minutos antes de la comparecencia postpartido. Una caminata curiosa y llena de emociones para el técnico malaguista que terminó con el de Nules santiguándose.
Así celebró el Málaga la victoria ante el Sporting que sella la permanencia. La Rosaleda saltó y vibró de lo lindo junto a sus jugadores
Más información en https://t.co/XrOoC7il3m#MálagaCF #LaLigaHYPERMOTION pic.twitter.com/S6vnsfOTDC
— 101TV Málaga (@101tvMalaga) May 17, 2025
Pellicer se emocionó tras el final
«Lo primero que quiero es agradecer a la afición, antes de todo. Este año, el pasado, el partido lo han ganado ellos. Este sentimiento es algo a lo que hay que darle continuidad. A los jugadores también, han demostrado el ADN de este equipo, remontando, en un gran partido. Hoy es una fiesta porque se ha conseguido con sufrimiento y La Rosaleda al final es una fiesta. Pedir disculpas a los jugadores que están participando menos. Aún nos quedan estos 15 días en los que no hay nada hecho pero quería agradecerlo. He visto a gente con la camisa del Málaga, a vosotros, que sois el vehículo conductor, en la crítica y en el elogio, a jugadores, staff y a mi familia. Al final hay mucho trabajo detrás, todo lo que hemos vivido. La gente del club, los empleados. Nosotros somos unos afortunados, pero la gente especiales la gente del club. Hay situaciones en las que se demuestra que es un trabajo mal pagado y yo he visto aquí EREs, trabajos mal pagados y por eso me emociono. Yo, cuando me vaya, voy a seguir viviendo aquí, soy un malagueño más, me gusta pasear por la calle».
Pellicer, sobre su continuidad: «Por mí no hay problema, ya lo sabéis»
Renovación
«Queda mucho para el año que viene. Tengo que hablar con el club, tengo un contrato y conmigo no hay ningún tipo de problema, ya lo sabéis. A ver si ese punto que nos falta lo conseguimos en Elche. Me preguntas esto porque hemos ganado pero imagínate si hubiésemos perdido, o si hubiésemos perdido en Eibar».