La participación de Melody en Eurovisión 2025 llegó a su fin con un sabor agridulce para la artista y sus seguidores. Representando a España con su tema «Esa Diva», la sevillana de 34 años quedó en la posición 24 de 26 finalistas, sumando un total de 37 puntos, muy lejos de los pronósticos más optimistas que la situaban en mitad de la tabla.
Pese al resultado, la artista ha transmitido un mensaje de gratitud y orgullo a través de sus redes sociales. “Estoy muy feliz y satisfecha porque nosotros hemos ganado. El amor está por encima de todo. Y que viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas””, expresó invitando a leer entre líneas su malestar con las injerencias del concurso. En el mismo vídeo prometió una futura reflexión más amplia: “Os merecéis una explicación, una charlita, y será natural y bien clara, como soy”.
️ Primeras palabras de Melody tras Eurovisión 2025: “Viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas”, apostilló. Prometió una comparecencia próximamente para dar su opinión.
Más en https://t.co/GxpZqv4I1v#Eurovisión #Melody #EsaDiva #Eurovisión2025 pic.twitter.com/ULYq8DdlQ6
— 101TV (@101tvandalucia) May 18, 2025
Melody destacó el trabajo detrás de su actuación: desde la propuesta visual hasta la ejecución vocal. “Mi traje me encanta, vocalmente estoy muy feliz, y los bailarines son unos máquinas. Estoy muy contenta”, aseguró, aunque reconoció el desgaste físico y emocional tras una intensa preparación. “Y muy cansada, pero quiero dejar claro una cosa: esto es una cosa más”, añadió, en tono esperanzador.
La artista también tuvo palabras de agradecimiento para su público, tanto en España como en América Latina, y puso en valor el respeto recibido entre bastidores por parte de otras delegaciones: “Me quedo con el cariño y el respeto que todos los países han mostrado detrás de cámara a nuestro trabajo”.
Austria gana una controvertida Eurovisión 2025 con Melody y España antepenúltimos
En una final celebrada en Basilea (Suiza), el gran vencedor fue el austriaco JJ con “Wasted Love”, una balada ópera-pop que le dio a Austria su tercer triunfo en la historia del festival, tras una reñida competición con Israel, que acabó en segundo lugar.
La participación española se vio rodeada de tensión en las horas previas a la gala, después de que RTVE fuera advertida por la organización sobre posibles sanciones si sus comentaristas aludían al conflicto en Gaza. Aunque no hubo referencias durante la retransmisión, la cadena estatal proyectó antes de comenzar un mensaje de apoyo a Palestina con el texto: “El silencio no es una opción”.