Ha costado, pero ha acabado llegando. El Málaga al fin ha logrado la permanencia en Segunda División de manera matemática. No se dio sobre el campo, pues aunque hizo sus deberes ante el Real Sporting en la noche del pasado sábado en La Rosaleda con una vibrante remontada, existía una diminuta posibilidad numérica que podía dejar mal parados a los blanquiazules, que suman 52 puntos.
Sin embargo, todo se acabó en la tarde del domingo. Un empate o una derrota del Eldense ante el Castellón certificaba el objetivo malaguista, y así fue. Los alicantinos se adelantaron, buscando apurar todas las opciones posibles, con un gol de penalti de Javi Llabrés en el 71’.
A pesar de ello, el Castellón, que cuenta con una situación similar a la malaguista, consiguió reaccionar. Ya en el 84’, Nicholas Markanich logró la igualada. El estadounidense colocó las tablas en el marcador para dar tranquilidad a muchos equipos que aún permanecen en la huida de la quema.
Victoria de reChupete del Málaga contra el Sporting para sellar la permanencia (2-1)
Los de Elda quedan con 44 puntos a falta de dos jornadas. El equipo que queda más cerca de los puestos marcados en rojo es el Real Zaragoza, que tampoco logró sumar en la presente jornada y figura con 48 puntos, a cuatro de los de Oltra a falta de seis por disputarse, por lo que respiraron con el tanto del empate castellonense.
El Málaga consigue así oficializar su objetivo. Después de un agónico ascenso en la temporada pasada, los de Sergio Pellicer han logrado la permanencia con sufrimiento pero sin correr grandes riesgos. Ahora, afrontan dos jornadas, ante el Elche en el Martínez Valero y ante el Burgos en La Rosaleda para poner el broche a un curso que desenlaza con tranquilidad, algo inusual en los últimos años blanquiazules.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es