El tiempo:
101TV

Robo a mano armada en una conocida pastelería del Centro de Vélez-Málaga a plena luz del día

Un robo a mano armada ha sacudido este domingo por la tarde la tranquilidad del centro de Vélez-Málaga. Alrededor de las 15.15 horas, un individuo encapuchado y armado con una navaja irrumpió en la conocida pastelería Ortiz, ubicada en la céntrica plaza de las Carmelitas, casi enfrente del edificio del Ayuntamiento.

Según se puede observar en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, a las que ha tenido acceso en exclusiva 101TV, el atracador —oculto bajo una gorra y una braga que le cubría el rostro— accedió al local y, sin mediar palabra, saltó el mostrador y se dirigió con decisión hacia la caja registradora. En el proceso, amenazó con el arma blanca a una de las dependientas, mientras otra empleada huyó hacia el interior del obrador.

Una dependienta fue amenazada directamente mientras otra logró huir hacia el obrador

La trabajadora que permaneció en la escena quedó paralizada por el miedo y no ofreció resistencia ante el riesgo y la amenaza de la situación. El asaltante logró abrir con una sorprendente facilidad la caja registradora y sustrajo el dinero en efectivo que había en ese momento, cuya cantidad inicial ha sido estimada por la empresa en más de 1.000 euros.

En el momento del atraco, se encontraban trabajando seis mujeres en el interior de la pastelería, aunque la mayoría se hallaba fuera del área de atención al público. Tras el incidente, las responsables del establecimiento dieron aviso inmediato a las autoridades. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron rápidamente hasta el lugar y han asumido la investigación del caso.

Sorprendidos por la destreza del robo: en 50 segundos

Según fuentes de la empresa, los investigadores comenzaron las pesquisas durante la misma tarde del domingo, lo que obligó al cierre temporal del local para facilitar las labores policiales. La rapidez de la actuación del atracador (tardó sólo 50 segundos) y su destreza para manipular la caja registradora han llamado la atención. Los agentes trabajan en la identificación del autor a partir de las grabaciones y otros indicios recogidos en el lugar.

Este suceso ha generado gran preocupación entre los comerciantes del centro de Vélez-Málaga, al producirse en una zona muy transitada y en pleno horario comercial. Por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el caso.  En la pastelería, que cuenta con una amplia trayectoria en la ciudad, han quedado impactados por la desagradable experiencia y se encuentran a la espera de que se esclarezcan los hechos.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.

Otras noticias de interés

El Parque Nacional de la Sierra de Las Nieves constituye este lunes su Consejo de Participación

101 TV

El CAB Estepona hace historia y jugará por primera vez en la máxima categoría del baloncesto femenino

101 TV

De Eurovisión a Málaga: Melody dará al menos cuatro conciertos este verano en la provincia

Vanesa Bueno