Izan Merino y el Málaga CF ampliarán su vínculo un año más. Tras la renovación de Dani Sánchez, Izan Merino también tendrá una actualización de contrato. El jugador malagueño, criado en la cantera del cuadro blanquiazul, amplía por una temporada su vinculación contractual. Esto quiere decir que el centrocampista seguirá en el club hasta, al menos, 2028 según ha podido conocer 101TV.
La renovación llega tan solo unos meses después de que el club ampliase su contrato hasta 2027 después de un largo tiempo de presiones y seguimiento del Real Madrid. Además de añadir otro año a esa renovación, Izan mejorará su salario y verá aumentada la cláusula de rescisión. «Es una emoción increíble. Soy malaguista desde pequeño, el que me conoce lo sabe. Ahora, compromiso y mucho trabajo, eso es lo más importante. Cada vez que juego en el Málaga es una ilusión para mí», decía el futbolista en la renovación anterior.
Esta temporada Merino ha dado un golpe sobre la mesa de cara a su aportación al primer equipo. El jugador de 19 años cumplidos hace apenas un mes ha participado este curso en 24 partidos entre Liga y Copa. De estos ha sido titular en 12, la mitad, y ha dejado dos asistencias. A estos números hay que añadir sus ausencias con el equipo malaguista al ser llamado por la Selección Española sub-19, con la que ha jugado siete partidos esta temporada.
La conversación entre Izan Merino y Pellicer previa al cambio de dinámica
Un final de temporada exquisito
Aunque Izan Merino empezó el 2025 sin minutos, fue apareciendo con el paso de las jornadas debido a las bajas y las rotaciones instauradas por Pellicer. Ya en el final de temporada el malagueño se ha afianzado en los esquemas del técnico castellonense, dejando un nivel más que notable en el terreno de juego. El jugador suma cuatro titularidades consecutivas, llegando a adelantar a jugadores experimentados como Luismi y Manu Molina