Después de conseguir la permanencia matemática, el Málaga ya avanza en las labores del curso que viene. Tras las renovaciones de Dani Sánchez e Izan Merino y la más que probable salida de Kevin, tal y como anunció 101TV, es Chupete uno de los asuntos principales.
El delantero cordobés se ha convertido, por rendimiento propio y exigencias de la temporada, en el ‘9’ fijo para Sergio Pellicer. En 809 minutos en Segunda División ha conseguido anotar cuatro goles capitales para la salvación blanquiazul, además de la temporada de matrícula de honor que ha firmado con el Atlético Malagueño, con el que se ha convertido en el máximo goleador de las cinco primeras categorías del fútbol español con 28 goles entre primer equipo y filial. Una vez logrados los objetivos de la salvación y el ascenso a Segunda RFEF respectivamente, en los que ha sido determinante, el cuadro boquerón se ve obligado a mover ficha.
El ariete tiene contrato hasta 2028 fruto de la última renovación, activada unilateralmente por parte del equipo costasoleño. Sin embargo, a pesar de ser del primer equipo a partir de la próxima campaña y según ha podido conocer 101TV, consiste en un contrato realmente básico con una cláusula de rescisión baja. Es por ello que, después del notable tramo del atacante, los malacitanos deben tratar una mejora de condiciones ligada a una subida de cláusula ante el creciente interés de equipos que observan con lupa a ‘Chupe’.
Grandes similitudes con el caso de Izan Merino
Su situación es bastante parecida a la de Izan Merino, pues el mediocentro ya renovó en el pasado mes de septiembre con unas condiciones similares a las de Chupete, aunque ha sido al asentarse en el primer equipo cuando los dirigentes malaguistas han acordado una mejora de contrato, al que le agregan una temporada más y elevan su cláusula de rescisión.
Tal y cómo ocurriera en la pasada temporada, el Málaga ha vuelto a encontrar en su cantera a un delantero cordobés al que se le caen los goles. Ahora, después de que haya sido el encargado de certificar su permanencia, los de Martiricos deben actuar para blindar a su nueva perla.