El centro comercial Málaga Nostrum se prepara para una transformación sin precedentes con la llegada del gigante estadounidense Costco. La operación, promovida por el grupo Bogaris, uno de los propietarios principales del complejo, supondrá la remodelación integral de parte del recinto y marca el desembarco de esta cadena de distribución en la capital malagueña.
El punto de partida de esta gran renovación ya es visible: las obras avanzan a buen ritmo para adaptar el edificio que anteriormente ocupaba Conforama. Ya se ha retirado toda la cubierta y se está formando la nueva estructura, como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información. Este espacio será reconvertido para acoger 14 nuevas salas de cine en su planta superior y una serie de locales comerciales en la planta baja. Una vez finalizada esta fase, prevista para principios de 2026, se procederá a la demolición del actual edificio de los cines, lo que permitirá despejar el terreno donde se construirá el nuevo supermercado Costco.
Un supermercado de 12.000 metros cuadrados de superficie al que hay que suscribirse
La futura tienda ocupará más de 12.000 metros cuadrados de superficie. Costco opera bajo un modelo de membresía, en el que los clientes deben pagar una cuota anual (alrededor de 30 euros anuales) para acceder a productos a precios reducidos, en formatos familiares o a granel. Esta estrategia le ha permitido posicionarse como una referencia global del ‘low cost’ en alimentación y bienes de consumo.

Cambio en los accesos
El desarrollo urbanístico del área incluirá una potente infraestructura de aparcamiento, con 640 plazas previstas –por encima del mínimo requerido– distribuidas entre la planta baja y el sótano del nuevo edificio. De modo que este quiere ser otro de los atractivos del enclave y para hacer frente al estudio de movilidad realizado que advierte de una gran acumulación de vehículos en horarios punta, como los sábados por la tarde.
Gasolinera y más servicios
Otro de los elementos destacados del proyecto es la construcción de una estación de servicio gestionada por la propia Costco, que se situará en el solar que quede libre tras el derribo de una de las naves comerciales del entorno. Este tipo de gasolineras, habituales junto a los establecimientos de la compañía, son una de sus líneas de negocio más importantes. En conjunto, esta intervención de Málaga Nostrum apunta a revalorizar uno de los principales accesos a los parques empresariales del oeste de la ciudad, con un modelo comercial que aúna volumen, eficiencia y precios competitivos.