El Ayuntamiento de Marbella ha prorrogado el convenio con la Junta de Andalucía que permite mantener en funcionamiento el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), ubicado en la calle José Iturbi. Este espacio, que abrió sus puertas hace un año en un local cedido por el Consistorio, seguirá prestando servicio sin necesidad de que empresarios, trabajadores y profesionales se desplacen a Málaga para resolver conflictos laborales.
“El CMAC asume el 30% de las reclamaciones de la provincia de Málaga y da cobertura a toda la zona oeste y a la comarca de Ronda”, ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, tras la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes. También ha destacado que «Marbella cuenta con más de 22.000 empresas y alrededor de 15.000 autónomos, un dinamismo económico que genera riqueza, pero también más conflictos laborales, por lo que contar con unas dependencias como estas es clave”.
Un centro muy demandado
Romero ha subrayado que el acuerdo, de un año de duración, “no supone ningún coste para el Ayuntamiento, ya que todos los gastos de conservación y mantenimiento corren a cargo del Ejecutivo autonómico”. Además, ha recordado que el centro “había sido muy demandado por los colegios profesionales” y ha señalado que la propuesta fue bien acogida tanto por la Junta como por el Colegio de Graduados Sociales.
“Ofrece una nueva alternativa para su desarrollo profesional. Siempre vamos a estar abiertos a ofrecer equipamientos que acerquen la administración a los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara y les ahorren desplazamientos”, ha afirmado.
En la misma sesión de la Junta de Gobierno, se han aprobado también la adhesión de espacios municipales a la Red Andaluza de Teatros Públicos, la baja definitiva de siete vehículos municipales y la tramitación de varios procesos de selección para la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es