El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado la LXXV edición del Trofeo Municipal Taurino Manolete, un galardón que reconoce al triunfador en los festejos taurinos que se celebran con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
Desde que en el año 1950 un grupo de aficionados decidiera convocar dicho trofeo, el objetivo ha sido doble. Por un lado, realzar la tradición taurina de la ciudad y mantener viva la memoria de Manuel Rodríguez Sánchez ‘Manolete’, según ha informado el Consistorio.
A lo largo de sus 74 convocatorias, el trofeo se ha consolidado dentro del panorama taurino nacional no sólo como uno de los más antiguos de convocatoria ininterrumpida, sino también entre los más prestigiosos y codiciados por los matadores en activo.
En su ya dilatada historia se le ha concedido a los nombres más relevantes que configuran la historia del toreo contemporáneo, entre ellos Manuel Benítez ‘El Cordobés’, José María Manzanares, Finito de Córdoba, José Tomás, Morante de la Puebla o Andrés Roca Rey.
El jurado, presidido por la delegada de Cultura, Isabel Albás, está compuesto por el matador de toros José María Montilla; José Fernández Serrano, en representación de los subalternos; Alfonso Téllez, presidente del Círculo Taurino de Córdoba; Agustín Jurado, en representación de los medios de comunicación, y la aficionada Inmaculada Serván. Como secretario actúa Leopoldo Tena, subdirector general de Cultura y Patrimonio Histórico.