El tiempo:
101TV

Incidencias en la infraestructura ferroviaria en la provincia de Córdoba marcan un día de retrasos en larga y media distancia

La infraestructura ferroviaria a su paso por la provincia de Córdoba ha registrado este jueves una nueva jornada de incidencias, ya solventadas, provocando retrasos en parte de los trenes de larga y media distancia programados para las primeras horas del día.

En concreto, entre las 6,30 y 8,34 horas se ha producido una incidencia que ha afectado a la señalización entre Villanueva de Córdoba y Adamuz, según han informado desde Adif, y que ha generado retrasos en cuatro trenes de larga distancia de la conexión entre Madrid y Andalucía.

Horas después, entre las 9,10 y las 9,37 horas, según han detallado desde Adif, ha quedado interrumpida la circulación entre los municipios cordobeses de Montoro y Villa del Río, en el tramo Córdoba-Linares-Baeza, por una incidencia en la infraestructura, afectando a dos trenes de media distancia.

Al respecto, dichas incidencias se suman a la registrada este miércoles, cuando, se produjo la avería de un tren de mercancías en la estación de Palma del Río, entre las 5,18 y 9,26 horas, provocando un retraso de unos 15 minutos en un tren de media distancia.

Además, el día 15 de mayo hubo otra incidencia en la infraestructura a su paso por la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba, entre las 20,15 y las 20,42 horas, afectando a ocho trenes de larga y media distancia.

Otras noticias de interés

La Policía Local de Córdoba inicia una campaña sobre los patinetes eléctricos por «el aumento de la siniestralidad»

Detenida una persona acusada de robar distintos enseres de una nave industrial en Córdoba

La Comisión de Patrimonio aprueba la transformación de Caballerizas Reales de Córdoba en un nuevo espacio museístico