El tiempo:
101TV

Agustín Vidal: «La aspiración del club siempre es ganar e intentar dar lo mejor»

El Balonmano Dólmenes Antequera ha empezado a preparar su nuevo proyecto para la temporada 2025/2026. Después de perder la plaza en la categoría de plata, hay ganas e ilusión de hacer bien las cosas en Primera Nacional para recuperar lo perdido. El primer paso ha sido apostar por Agustín Vidal como entrenador por su experiencia y liderazgo y la gran novedad ha sido el anuncio de la creación de un  equipo de trabajo que ayude a impulsar al club en todos sus ámbitos,. A él se han sumado dos personas muy ligadas a este deporte como Dani Podadera y Nacho del Castillo.  Este último va a continuar como jugador, pero se va a estar muy involucrado en sacar adelante cualquier idea en beneficio de la entidad, del primer equipo y de su cantera, mientras que el primero siempre ha estado muy ligado al deporte que más le apasiona a pesar de haberse retirado por motivos laborales. Se inicia una nueva etapa con el reto de recuperar la identidad e ilusionar a la afición.

La presidenta, Lourdes Melero, fue la encargada de presentar al nuevo técnico en la sala de prensa del Pabellón Fernando Argüelles. «Entendemos que una persona que ha dedicado toda su vida al balonmano,
que es élite en el balonmano y creo que puede aportar muchísimas cosas a nuestro primer equipo, y, sobre todo, agradecerle el compromiso que tiene con nosotros desde el año pasado, que la verdad que es de agradecer». Por otro lado, el propio Agustín Vidal explicó a los medios de comunicación el paso de la pista al banquillo. «Bueno, en primer lugar, agradecer a al club la confianza depositada en mí. Ahora estamos en un nuevo rol que me permitió conocer al equipo también y al modelo de trabajo que tiene el club y creo que es una oportunidad muy, muy linda para mí, una nueva etapa y que la afronto con total ilusión y con muchísimas ganas de de comenzar».

Estar tantos años en División de Honor Plata, con una aparición no muy lejana en ASOBAL, implica una alta exigencia competitiva a la que se había acostumbrado el Dólmenes Antequera, pero a veces es bueno dar un paso atrás para coger impulso de cara a recuperar ese hueco en el segundo escalón del balonmano nacional y, por ello, el nuevo proyecto parte con un objetivo  ambicioso, aunque al entrenador del plantel verde remarcó la importancia de ir paso a paso. «La aspiración del club es siempre ganar e intentar dar lo mejor. Pero bueno, hay que ser realista de que hay que reestructurar muchas cosas, de que hay que trabajar y eso no va a faltar. Hay que ser cauteloso y la liga y el tiempo nos dirá donde no corresponde estar».

Otras noticias de interés

Agustín Vidal se pone al frente del Dólmenes Antequera en Primera División Nacional

Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» asume el reto de dirigir al Trops Málaga en División de Honor Plata

Javier Medina en Antequera SUDA: «Estamos preparados para todo porque tenemos un grupo muy maduro»