El caso del hermano de Pedro Sánchez da un paso más. El anuncio de que David Sánchez irá a juicio junto al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y otras nueve personas por presunto tráfico de influencias y prevaricación irán a juicio por presunto tráfico de influencias y prevaricación supone un nuevo terremoto en la política española a través de los tribunales. El músico David Sánchez se sentará en el banquillo pese a la oposición de la Fiscalía.
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz ha abierto juicio oral contra David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y otras nueve personas por presuntos de delitos de tráfico de influencias y prevaricación.
Así consta en un auto dictado este mismo jueves en la causa donde se ha investigado la presunta adjudicación irregular de un puesto en la Diputación de Badajoz al hermano de Pedro Sánchez.
La Fiscalía pidió hace días archivar la investigación
El Ministerio Fiscal ha pedido a la Audiencia Provincial de Badajoz que archive la investigación que se sigue contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, por su contratación en la Diputación de Badajoz.
En un escrito de más cien páginas, la Fiscalía recurre el procesamiento que acordó la juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, tanto para David Sánchez como para el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y otros investigados en esta causa.
En concreto, la fiscal justifica esta petición en la «ausencia de indicios racionales de criminalidad» por parte de los investigados, y considera que no es necesaria la apertura de juicio oral en este caso.