El tiempo:
101TV

Apagón en Francia: el sureste del país sufre un «importante» corte de luz

Tras el gran apagón que afectó a España y Portugal, el sureste de Francia sufre un nuevo corte de luz en la mañana de este sábado 24 de mayo. Así lo han informado las autoridades competentes, afectando sobre todo a la zona occidental de los Alpes Marinos. Por el momento, las autoridades trabajan en arreglar la incidencia y piden a sus ciudadanos una colaboración para poder sobrellevar esta crisis.

Según indican las fuentes oficiales del país, este apagón está afectando desde las 10.00 horas a 160.000 hogares. Además, otro de los grandes implicados ha sido el Festival de Cannes, uno de los eventos más populares de la zona. Por el momento, pese a que algunos medios han informado que este corte llega por un incendio, las autoridades han salido para desmentir por completo la teoría. Sigue sin esclarecerse, eso sí, los motivos de este incidente, aunque se trabaja ya para intentar solucionarlo.

Tal y como ocurriese en España, la Red Eléctrica Mediterránea, a través de sus perfiles oficiales, está informando de todos los avances a la población: «Los equipos de RTE y Enedis están trabajando actualmente para restablecer el suministro eléctrico lo más rápido posible. RTE se disculpa por las molestias ocasionadas».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

A la espera de avances en el acuerdo sobre Gibraltar: el objetivo es derribar la verja en 2026

Enrique Rodríguez

El Papa León XIV pide la paz en Ucrania y en Cabo Delgado (Mozambique)

101 TV

La ONU confirma el estado de hambruna en Gaza y zonas cercanas

Laura Flores