El triunfo del Unicaja en el Barris Nord recordó el alto nivel de baloncesto y de exigencia al que están sometidos. En un mediodía en el que salió todo de cara desde el principio, los de Ibon Navarro no sudaron en exceso para deshacerse con tanta facilidad como contundencia de un ya salvado Hiopos Lleida que no tenía nada en juego. Por su parte, además de apurar sus opciones de ser terceros, los malagueños contaban con el objetivo de seguir ganando sensaciones de cara al play off de la Liga Endesa, algo que consiguió con nota gracias a un hasta ahora líder inesperado como lo fue Balcerowski. El polaco demostró las cualidades que lo llevaron en su día al Panathinaikos y en el pasado verano al Unicaja para dirigir el triunfo con puño de hierro y una gran variedad de recursos.
Ficha técnica:
Hiopos Lleida (69): Batemon (9), Walden (6), Paulí (6), Bozic (2), Oriola (11); Wiggins (9), Bropleh (4), Villar (4), Hamilton (-), Sanz (5), Madsen (0), Hasbrouck (13).
Unicaja (98): Sima (0), Djedovic (8), Tillie (10), Taylor (13), Alberto (5); Tyson Pérez (10), Balcerowski (16), Ejim (3), Perry (10), Carter (4), Kalinoski (15), Kravish (4). Dylan Osetkowski y Jonathan Barreiro fueron los descartes.
Parciales: 23-28, 12-28, 21-21, 13-21. Al descanso el resultado fue de 35-56.
Árbitros: Benjamín Jiménez, Francisco Araña y Roberto Lucas.
Pabellón: Espai Fruita Barris Nord. Asistieron 4.598 espectadores.
El partido comenzó con un triple más tiro libre adicional favorable a los locales, con el que intentaron aventajarse, aunque los cajistas tenían otros planes. Un estelar Olek Balcerowski decidió gustarse sobre el parqué catalán y regalar anotaciones de todos los colores: desde un contundente mate hasta un dos más uno de importante dificultad pasando por dos tiros libres a los que accedió después de intentar una acción propia de los bases más habilidosos, sumando también un tapón de impresión.
⛔️ Este BLOQUEO es casi (caaaasi) de VÓLEY…
¡Boooooooooooooooooom, Olek Balcerowski!
@MovistarBasket | #ConectaConTuPasión#LigaEndesa | @unicajaCB pic.twitter.com/qb1xFUgQ0q
— Liga Endesa (@ACBCOM) May 25, 2025
Además, Kendrick Perry demostró la incansable amenaza que siempre es desde el perímetro, haciendo daño en cada espacio que se le regaló. Mientras tanto, Corey Walden buscó minimizar diferencias. Fue en el segundo apartado donde despegó el equipo verde y morado. Con un notable Nihad Djedovic, impusieron una renta superior a la veintena que se mantuvo durante todo el choque.
A la vuelta de vestuarios, los de Los Guindos no dieron opción a los ilerdenses. Los esfuerzos de Kameron Taylor comandaron el regreso al parqué, sin permitir insurrección local a pesar de los intentos de Kenny Hasbrouck o Mikel Sanz.
Los últimos diez minutos supusieron un trámite para un Unicaja que, a pesar de mirar de reojo lo que ocurra en el Santiago Martín, pues una derrota del Valencia Basket en Tenerife les mantendría con opciones de ser terceros en temporada regular, sigue generando espectaculares sensaciones. En el mediodía del domingo 25 de mayo, por ejemplo, apareció una versión de Olek Balcerowski que sí es más familiar y que puede ser determinante de cara al play off.