Comienza la mañana de este lunes con nuevas retenciones en las carreteras de Málaga. En este caso, se han producido en la A-7, en la carretera que conecta a la Costa del Sol con Cádiz. En concreto, este suceso ha tenido lugar La Cala del Moral, donde hasta seis vehículos se han visto implicados en este hecho, según indican los alterantes a 112. Por ello, se han generado cerca de cuatro kilómetros de atascos desde las 8.15 horas, momento en el que se ha producido el suceso.
Hasta el lugar se han desplazado miembros de la Guardia Civil y operarios de mantenimiento de la vía. Según ha podido conocer 101TV, no se ha precisado de la intervención de los servicios médicos, un síntoma positivo pese a la escasa información que aún se conoce del accidente. Los profesionales trabajan para despejar el pavimento y recuperar la fluidez en este tramo, que vuelve a verse perjudicado por una nueva colisión y retención.
Dos estudios en marcha para solucionar la movilidad
El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, el popular Francisco Salado, que era uno de tantos que estuvo durante dos horas metido en los embotellamientos criticaba la «indolencia» del ministro Puente y del Gobierno de Pedro Sánchez con los problemas de movilidad en Málaga. La institución provincial encargó a final de 2024 un estudio para poner un carril reversible en la A-7 y Salado ha vuelto a criticar que el Ejecutivo no dé soluciones a una situación de atascos que se ve agravada con accidentes pero que es habitual.
Por su parte, desde Subdelegación del Gobierno señalan que este último atasco remite a una situación anormal por un accidente complejo y que existe un estudio adjudicado desde septiembre de 2024 con el objetivo de analizar posibles alternativas de ampliación de capacidad de esta autovía.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es