Un verano anticipado se adentra en Andalucía esta última semana de mayo. Aún en primavera, los termómetros sevillanos comienzan a dispararse alcanzando máximas de 42 grados durante el próximo fin de semana. En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las temperaturas máximas se alcanzarán el próximo domingo.
La semana ha comenzado en Sevilla superando los 30 grados, tal y como ocurría la pasada semana. Cielos despejados y un aumento de las temperaturas mínimas que se traduce en noches más calurosas en la provincia. Aunque el calor ya se ha sentido este pasado fin de semana y en el inicio de la semana con la llegada de la primera ola de calor, según Aemet, desde este miércoles 28 de mayo comienza el primer aviso amarillo por “calor extremo” en la Campiña y la capital con máximas de 39 grados.
Verano anticipado
Pero irá a más. Y es que el jueves se espera que las temperaturas lleguen a alcanzar los 40 grados y de cara al fin de semana, los 42º. Un aumento de las temperaturas que también se notará en las mínimas ya que el próximo viernes y sábado llegarán a los 22 grados y el domingo a los 24º de mínima.
Como es habitual en Sevilla, el verano se instaura en la capital andaluza antes de tiempo, despidiendo la primavera sevillana con la primera ola de calor de la temporada antes de que llegue el mes de junio.