El tiempo:
101TV

El marbellí Dean Huijsen se gana un sitio con España para la Nations League

Nueva llamada internacional para el marbellí Dean Huijsen. El joven defensa central de 19 años ha sido una de las grandes sorpresas en la lista de convocados de Luis De la Fuente para afrontar la fase final de la Liga de Naciones, donde España se medirá a Francia en semifinales el próximo 5 de junio. Mientras nombres consagrados como Isco, Gavi o Dani Vivian regresan a la Roja, la inclusión del prometedor Huijsen pone de relieve una clara apuesta del seleccionador por el talento joven y el futuro inmediato de la zaga española.

«Los cuatro centrales que tenemos son los mejores de LaLiga. Dean nos sorprendió a todos en su debut. No le pesó para nada con 19 años y eso te da la idea del gran potencial que tiene. Además, nosotros apostamos por el futuro y nunca nos ha generado dudas», expresó De la Fuente sobre la joven estrella.

Isco vuelve a una convocatoria con la Selección Española

Con la baja de Raúl Asencio respecto a la anterior convocatoria, y sin la recuperación a tiempo de Íñigo Martínez, De la Fuente ha decidido cubrir el hueco defensivo con un perfil emergente, y ahí entra Huijsen, que ha destacado con luz propia esta temporada tanto en la Juventus como en su cesión a la Roma. Su buena lectura de juego, salida de balón y capacidad para liderar desde la retaguardia han convencido al cuerpo técnico.

Una temporada para enmarcar

Dean Huijsen no solo ha crecido a pasos agigantados en lo futbolístico. A sus 19 años, ya ha debutado en Serie A con la Juve, y ha gozado de minutos importantes en Roma, donde José Mourinho primero, y luego Daniele De Rossi, supieron ver en él un central con temple de veterano. Su progresión ha sido imparable y, aunque nacido en Países Bajos, ha confirmado su compromiso con la selección española, con la que ya ha disputado encuentros en categorías inferiores.

Este llamado a la absoluta marca un nuevo hito en su corta pero intensa carrera. En Italia lo comparan con figuras como Matthijs de Ligt, pero Huijsen ha optado por vestir de rojo y buscar un lugar en el corazón de la defensa española, donde las opciones de futuro comienzan a perfilarse con nombres como el suyo.

El CD Estepona mantiene la ventaja del 1-0 en el partido suspendido ante el Cacereño

Más que una promesa

Nacido en Ámsterdam pero formado en Marbella desde temprana edad, Dean Huijsen representa el nuevo perfil de futbolista global: técnico, físico y adaptable. Su formación en el fútbol base español le ha dado un manejo de balón y una visión de juego que ha sabido pulir en el contexto competitivo del Calcio. Esta temporada ha sumado más de 20 partidos entre Serie A y Europa League, incluyendo actuaciones clave ante rivales de alto nivel.

En la selección sub-21 ya se había consolidado como titular indiscutible, y ahora le llega una oportunidad de oro para medirse ante una potencia como Francia, en un torneo en el que España busca revalidar el título conquistado en 2023.

El futuro ya está aquí

El regreso de Isco tras seis años, la vuelta de Gavi tras superar su grave lesión y la irrupción definitiva de Huijsen conforman un combinado nacional que mezcla experiencia, talento y una clara visión de futuro. De la Fuente, fiel a su estilo, no teme apostar por quienes han demostrado estar preparados, independientemente de su edad.

Dean Huijsen, que hace apenas tres años jugaba en juveniles, se encuentra ahora a las puertas de disputar un título internacional con la absoluta. Si algo ha dejado claro el seleccionador, es que en la Roja no hay sitio reservado: se gana en el campo. Y Huijsen ya ha comenzado a escribir su historia.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Real Betis 1-4 Chelsea: se quedó sin guinda el pastel

101TV

Urgencias saturadas e instalaciones en desuso: denuncian la ineficacia de la ampliación del Costa del Sol

Elena Lozano

Sergio Ruiz: «Tenemos que ir a Santander con la máxima confianza»

Chema Ruiz