El tiempo:
101TV

Sevilla sin controles de alcoholemia los fines de semana «por falta de personal»

“Llevamos dos fines de semana sin que se realicen controles preventivos de alcohol y de drogas, porque no hay personal”. Así reza el comunicado que el sindicato de Policía Local de Sevilla ha emitido en relación a la falta de efectivos para hacer frente a los eventos de fines de semana en la ciudad. Algo que denominan “un problema crónico en la ciudad” ha derivado en no poder realizar controles de alcoholemia durante los dos últimos fines de semana. 

Una carencia que, según el sindicato, también ha sido palpable este fin de semana en el control del aeropuerto y la estación de Santa Justa. “Hay una orden de servicio que indica que tiene que haber cuatro policías en el aeropuerto y solamente se está nombrando una pareja”, explican desde la Policía Local, que aseguran que en Santa Justa “no ha habido ninguna, y para colmo, una de las parejas nombradas en el aeropuerto es del Grupo Diana, especializado en violencia de género”.

Muchos son los eventos que se han quedado sin cubrir y otros se han cubierto de forma precaria este pasado fin de semana, según explicaban en la nota de prensa. De hecho, insisten en que estos puestos se han cubierto con personal del turno ordinario, o personal que tiene que atender la llamada del 112 y 092; “son los que se han tenido que dedicar a cubrir eventos, por falta de personal”. 

Falta de personal y material «en desuso»

Durante la jornada del sábado, el sindicato denunció en sus redes sociales la falta de atención, por falta de personal y medios, a las llamadas de la ciudadanía procedentes del Polígono Sur. En este sentido, los responsables sindicales recuerdan que, en octubre del año pasado, se aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para crear la Unidad de Intervención de la Policía Local. “A día de hoy, no ha salido adelante por problemas que hay con la Intervención municipal”. 

El comunicado emitido por parte del sindicato de la Policía Local de Sevilla, también hace referencia al material “en desuso”. Como ejemplo han explicado que a finales del año 2023, el Ayuntamiento de Sevilla adquirió 12 pistolas Táser “que todavía no están operativas desde esa fecha”. “Hace unos meses comenzaron, otra vez, los cursos formativos para que los agentes pudieran utilizarlas, porque después de más de un año sin hacer nada, los agentes se vieron obligados a hacer otra vez las prácticas; cuando ya aparecía que estaba todo, pues otra vez se ha vuelto a paralizar”, concluye el comunicado.

Otras noticias de interés

La oposición rechaza la eliminación del carril bici en la Avenida de la Constitución

101TV

Transportes aprueba un estudio para la electrificación del tramo ferroviario entre Bobadilla y Ronda

Ignacio Pérez

Muere una mujer al incendiarse una vivienda en el distrito de Churriana

101 TV