La situación del Sevilla FC es insostenible. En lo deportivo han coqueteado con el descenso hasta el final de temporada y en lo institucional, las cuentas del club están bajo mínimos. Por eso el club buscará dar salida a muchos jugadores costosos y tratar de reducir gastos, con la intención de volver poco a poco a la normalidad.
Una de estas medidas es el amistoso que disputará el club esta noche en Marruecos. A las 21.00 horas de este martes, un día antes de la final de la UEFA Conference League que jugará el Real Betis, los de Nervión se medirán al Wydad Athletic Club. Un encuentro, por el que la entidad hispalense recibirá 200.000 euros. También se podido conocer que la pretemporada que realizará el club se hará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con el objetivo de pasar la tijera.
Los cedidos, un problema
El Sevilla FC volverá a contar en plantilla con varios jugadores que regresan de cesión. Estos son un total de cinco: Rafa Mir, Juan Jordán, Januzag, Gattoni e Iheanacho. Todos ellos volverán de sus préstamos, sin haber destacado suficiente. Únicamente Jordán ha tenido cierta importancia en su equipo.
El club buscará dar salida sobre todo a los tres primeros, ya que son los que tienen un mayor sueldo, que supone un problema para el club. Rafa Mir ya tendría acordado con club Tijuana a la espera del permiso del juez y Jordán podría tener escaparate tras una temporada con cierta continuidad. El problema radicaría con el belga, que en la UD Las Palmas no ha conseguido recuperar su nivel.
Además, el club debe afrontar las fichas altas de Nianzou y Marcão. El primero no logra tener continuidad debido a las lesiones y el segundo está fuera de la dinámica del equipo. Al brasileño se le intentó dar salido en invierno, ya que tenía ofertas en Brasil, pero el jugador no quiso moverse. A todo esto hay que sumarle la denuncia de Pimienta, que exige cobrar el contrato por despido improcedente. Nos espera un verano muy movido en el Sevilla FC en el que se deben tomar muchas decisiones claves sobre el futuro del club.