El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha informado este martes de que, «una vez concluido el plazo de presentación de proyectos, han sido 802 las propuestas presentadas al ‘Diputación Invierte’, procedentes de 90 entidades, esto es 76 municipios, cuatro ELAs y diez mancomunidades, y por valor de 17,6 millones de euros».
Fuentes ha manifestado que «ahora entramos en proceso de evaluación de las iniciativas presentadas y esperamos poder realizar los abonos en septiembre, de manera que se cumplan los plazos previstos tal y como se viene haciendo».
«Cuando poníamos en marcha esta nueva convocatoria del ‘Diputación Invierte’ manejábamos una previsión que nos hablaba de 750 proyectos, finalmente han sido 802 lo que nos dice mucho de la capacidad de estas ayudas para transformar nuestros pueblos, desde el más pequeño hasta el más grande», ha apostillado Fuentes.
Para el máximo responsable de la institución provincial, «la idea es que los municipios utilicen estos recursos como una fuente generadora de inversiones y proyectos, y no tanto como un fondo destinado a sufragar gasto corriente, con la finalidad de que este programa revierta en el futuro de nuestro territorio».
Fuentes ha recordado, además, que «son dos los objetivos que nos marcamos con este programa, siendo el primero de ellos el de reforzar y garantizar los servicios públicos de competencia municipal de las entidades beneficiarias; y el segundo, sumar esfuerzos en actuaciones de fomento del desarrollo económico y social de nuestros pueblos».
«Ahora entramos en fase de evaluación de proyectos, un trabajo que sería imposible sin la dedicación de todo el departamento encargado de ello, artífice también de que hoy podamos hablar de todo un logro, con 802 proyectos presentados», ha concluido Fuentes.