El Antequera CF se prepara para vivir un momento especial e histórico en el Estadio Municipal El Maulí. El sábado 31 de mayo, a las 20:30 horas, disputa el primer partido de la semifinal del play-off a Segunda División. Antes de esta cita en la que se mide contra la SD Ponferradina, Chema Núñez se pasó el lunes 26 por el programa ‘Antequera SUDA’ para analizar el último choque liguero, la temporada y, sobre todo, la participación en la fase de ascenso y la importancia de contar con el apoyo de la afición. El jugador blanquiverde, además, ha finalizado el campeonato como el máximo asistente de Primera Federación con 12 pases de gol.
Máxima concentración en el play-off: «La mente y el físico ya es lo de menos, creo que al final el play-off te da esa motivación que todo sube, sube e una manera increíble y y ahora tranquilos. Haremos una semana normal y preparándonos porque la motivación ya la tenemos».
Predilección por algún rival para la fase de ascenso: «No habíamos hecho ninguna quiniela, porque también veíamos que el otro grupo estaba muy apretado, que ni el primero estaba decidido y nosotros era centrarnos en hacer un buen partido y creo que no lo hicimos, pero al final creo que el equipo está preparado para lo que viene».
Derrota en Marbella en la última jornada: «Al final ellos se jugaban la vida, nosotros también nos jugamos cosas, pero la tensión que tienen ellos creo que era extra porque se estaba jugando un descenso de categoría, pero nosotros ya lo sabíamos y teníamos que ir con la intención de jugar con ese factor que ellos tenían, que se puede volver en contra lo que es esa tensión de jugarte el descenso. Fue gran demérito nuestro que ellos hicieran esa ventaja y se llevaran el partido».
Una primera vuelta de ensueño: «Los que ya estábamos del año pasado, pretemporada, teníamos esa sensación de que la cosa iba a ir bien, pero tampoco tan bien como fue la primera vuelta y yo creo que fue un poco ya la confianza de ir ganando partidos en los que nadie era superior a nosotros, íbamos a cualquier campo y os sentíamos superiores a cualquier rival y, esa motivación y esa confianza, nos daba el sentirnos superiores y creo que hicimos una primera vuelta soñada».
Un bache de resultados en el segundo tramo de la competición: «Repetir la primera vuelta hubiera sido casi imposible, pero también las bajas, creo que no nos debilitaron un poco. El equipo estaba muy acostumbrado a jugar con Marcelo de referencia y había que buscar otro tipo de nueve que, al final, en el fútbol es complicado. Pero bueno, creo que también los que han llegado nos han aportado, pero es que era muy complicado seguir a ese nivel y, al final, los equipos de arriba sabíamos que se iban a reforzar por el tema de de presupuesto, que era casi imposible igualarlo, y nuestro objetivo era ir partido a partido y llegar a estas alturas en la situación que estamos, que es privilegiada para el Antequera. En pretemporada, todos lo pensamos, hubiéramos firmado un play-off a Segunda División».
La dificultad de las segundas vueltas: «Es verdad que ya los equipos nos van conociendo a lo largo de la temporada. Los partidos se vuelven más incómodos. Los rivales que venían aquí jugándose el descenso, hacían partidos en los que nos se jugaba prácticamente nada, eran encuentros que nos incomodaban mucho. Entonces no era cuestión de que el equipo no estuviera bien, sino que los partidos son mucho más incómodos y los de abajo se jugaban más que los de arriba incluso y creemos que el equipo se reponía e cada bache que hemos tenido y, a estas alturas, el equipo está preparado para lo que viene».
Máximo asistente de 1ª RFEF: «Es un título, como quien dice, individual. Al fin y al cabo si hubiera acabado la temporada hoy, no ME hubiera alegrado tanto, pero creo que si he podido ayudar al equipo a jugar un play-off, para mí es muy importante y es un orgullo y, al igual que el equipo, llegó en buen momento, con la cabeza limpia y con ganas de seguir ayudando y, si es a nivel de asistencias, pues a nivel de asistencias».
Rival en la semifinal del play-off: «Creo que el que nos tocara iba a tener un gran nivel, porque al final los equipos arriba eran buenos y, tarde o temprano, si no es en esta eliminatoria, en la siguiente, te va a tocar un equipo que apretara, como nos va a apretar la Ponferradina y es una buena eliminatoria para llegar preparado a la última y estoy convencido de que el equipo, por lo menos, va a estar cerca de conseguirlo».
Mensaje a la afición: «Yo creo que los partidos en los que la gente ha apretado, que hemos tenido bastante afición, el equipo lo ha notado. Recuerdo el día del Murcia aquí en casa, que fue un partido idóneo también del equipo. Para mí fue uno de los mejores partidos de la temporada y se notaba que la afición apretaba, que cuando el equipo físicamente ya estaba cansado, la gente nos ayudó a aguantar el resultado y creemos , ahora, que es el momento de que el equipo se lo merece y también la afición que nos ha acompañado todo el año, de que vivamos este momento juntos y lo disfrutemos».