Durante esta semana , Málaga se convirtió en el epicentro del networking empresarial con la celebración de la 10ª Convención Nacional de BNI (Business Network International), que reunió a más de 700 empresarios procedentes de toda España. El evento, desarrollado en el hotel NH Málaga durante tres días, ha servido como espacio para compartir experiencias, establecer sinergias y abrir nuevas vías de colaboración empresarial.
La ciudad, que destaca por su consolidación como destino turístico y cultural, refuerza así también su papel como centro neurálgico de innovación y actividad empresarial. «Málaga está muy de moda», afirmó el director nacional de BNI España SLC, Tiago Henriques da Cunha, a los micros de 101TV. «Esperamos poder celebrar dentro de la comunidad internacional que aquí en Málaga hay un grupo también muy grande», aseguró.
Henriques da Cunha destacó además la magnitud del encuentro: «Quisimos traer esta experiencia que, si no me equivoco, es el mayor evento de networking nacional este año y será nuestro mayor evento de nuestra historia de 15 años con más de 700 empresarios».
Un compromiso mutuo
El compromiso mutuo es, según el director, lo que diferencia a BNI de otras plataformas: «El networking que hacemos es basado en compromisos, los miembros se implican y exigimos resultados, ese compromiso mutuo hace que sea espectacular, en BNI sembramos relaciones y cosechamos las transacciones», apuntó.
Entre los asistentes, Justo Asenjo, gerente de Home Level Elevación, con sede en Granada, valoró el potencial de la región: «Málaga tiene una proyección bastante fuerte, el potencial que tiene es brutal desde una punta hasta la otra. Yo creo que funciona por sí sola, es otro país dentro de España en el sector que tenemos». Para Asenjo, BNI ha sido clave en el crecimiento de su negocio: «BNI es un todo para una empresa, llevo unos seis años y para mí era muy importante tener esa red de contactos que tenemos, esta gran familia».
Por su parte, Celia Trias, gerente de Joyería Trias, especializada en regalos personalizados, también apostó por ampliar horizontes empresariales desde su base en Cataluña: «Tenemos tienda online que nos permite llegar donde queramos, tenemos clientes ya fuera de Cataluña, entonces pensamos: ¿por qué no ir también a Málaga? Es otra forma de abrir campo».
La convención también sirvió para reforzar los planes de expansión de BNI en Andalucía. “Seguimos expandiendo nuestra red, estamos abriendo más grupos, en diferentes horarios, formas de reunión, en Andalucía tenemos un objetivo muy grande: abrir grupos en Jaén, que aún no tenemos”, adelantó Henriques da Cunha a este medio.
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