Dos varones han resultado afectados de distinta consideración este viernes en el incendio de una nave en el municipio cordobés de Lucena que ha obligado al desalojo preventivo de una veintena de trabajadores, según informa el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía.
Un primer aviso recibido minutos antes de las 13.00 horas solicitaba ayuda para un trabajador que había sufrido una descarga eléctrica en una nave, en las cercanías de la N-331. Minutos más tarde, se ha recibido otro aviso en el que se informaba de un incendio en una nave en la misma localización.
Desde la sala coordinadora se ha informado entonces a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a Infoca y a los Bomberos –de Lucena y Montilla–.
La Policía Local ha confirmado que un trabajador ha sufrido quemaduras y ha sido evacuado y otro se había visto afectado por inhalación de humo. Según los sanitarios, ambos han sido posteriormente trasladados en ambulancia convencional al Hospital Infanta Margarita de Cabra.
Las mismas fuentes han indicado que una veintena de trabajadores han sido desalojados de forma preventiva y que el incendio, además de a la nave donde se ha originado, ha afectado a otras aledañas. De todo ello se ha dado traslado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.