La sede del PSOE en Alhaurín de la Torre ha amanecido este sábado con pintadas ofensivas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y daños materiales en su fachada. Entre los mensajes, podía leerse “La casa del ladrón. Sánchez dimisión”, junto a restos de pintura arrojada contra la puerta principal.
Desde el PSOE local han condenado lo sucedido como un «ataque directo a la democracia y al Estado de derecho», y han recordado que su sede, conocida como Casa del Pueblo, es un espacio abierto al diálogo y la participación ciudadana. “Es intolerable. Las discrepancias no se resuelven con violencia, sino con argumentos”, han expresado a través de un comunicado en redes sociales.
El escándalo de Santos Cerdán sacude al PSOE y pone contra las cuerdas a Pedro Sánchez
Actos «cobardes»
El partido ha reafirmado su compromiso con los valores democráticos y ha calificado a los autores de estos actos como “cobardes”. “Con aciertos y errores, llevamos 146 años defendiendo la democracia, la libertad y la igualdad. No nos van a doblegar. Somos el PSOE”, han asegurado.
La denuncia se produce en un contexto de tensión política nacional, aunque desde la dirección provincial se ha restado importancia al incidente, considerándolo obra de “dos, tres o cuatro desalmados”. Desde el PSOE de Málaga han expresado su respaldo a Pedro Sánchez y a Irene Montero, reforzando la idea de unidad ante los ataques.