El tiempo:
101TV

El Málaga pierde inercia en la salida a la venta de camisetas

La nueva camiseta del Málaga vio la luz el pasado viernes. A diferencia de las pasadas temporadas, los de Martiricos optaron por anunciarla antes de que acabase junio, algo que no ocurría desde hace años, pues hasta entonces había sido entre la segunda y la tercera semana de julio, aunque no se alcanzaron las cifras del curso pasado, vendiéndose 1.500 menos en un menor periodo de tiempo.

Después de una presentación mediante redes sociales, habiendo anunciado los colores e incluso vacilando a sus aficionados con una camiseta ‘fake’ en Instagram que apenas duró dos minutos en la noche de antes, fue a las 12.00 horas del viernes cuando se conoció la primera equipación de la próxima temporada, regresando al blanco y celeste con detalles de un azul más oscuro, invirtiéndose en pantalón y calcetas.

El Málaga recupera la mezcla celeste y azul en su nueva camiseta para la temporada 25-26

La nueva blanquiazul recupera tonos celestes que remiten a las camisetas utilizadas por el club en las décadas de 1970 y 1980, así como en la temporada 2009/10, aquella de la mítica salvación con un gol de Duda ante el Madrid en La Rosaleda. Según el comunicado oficial, el diseño busca «recuperar la esencia histórica del club» y reforzar su identidad visual. La elástica presenta rayas verticales en color celeste Pantone ‘Air Blue’, combinadas con pantalón y medias en azul ‘Surf the Web’.

Cifras inferiores a la salida de la pasada temporada

Tras el primer fin de semana en el que ha estado a la venta y con la que parecía haber sido una gran acogida en redes sociales, los datos confirman que el Málaga ha perdido cierta inercia en la salida de las zamarras al mercado. En los tres primeros días, fueron alrededor de 1.000 las unidades vendidas.

Son cifras que quedan lejos del pistoletazo de la pasada temporada, pues la camiseta inspirada en diseños cubistas de uno de los malagueños más internacionales de la historia, Pablo Ruíz Picasso, consiguió en las primeras 24 horas aprovechar la fiebre de malaguismo resultante del ascenso y agotar la tirada inicial de 2.500 camisetas sin estar disponible la venta online ni la actual tienda en calle Larios, por lo que son en torno a 1.500 menos las que se han vendido en 72 horas de la actual que la anterior en un tercio del tiempo.

Sin embargo, el hecho de haber presentado con anterioridad la primera equipación otorga mayor margen de venta durante un verano que se prevé largo en lo futbolístico y se espera que también en la venta de camisetas, aún con la segunda y la tercera por conocerse.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Alcaraz amenaza a Sinner con el ‘hat-trick’ en Wimbledon

José Luis Sabatel

El Covirán Granada está muy cerca de volver a la ACB

101 TV

El administrador avanza el mercado: «Nos va a quedar una delantera bonita con el Niño y Chupete»