El tiempo:
101TV

Málaga vive su noche de San Juan con una gran afluencia en sus playas

La ciudad de Málaga, que ya le dio la bienvenida al verano el pasado sábado, vive una de sus primeras grandes noches de esta estación con San Juan. En el día de hoy se dan por finalizadas las clases en colegios e institutos, donde muchos aprovechan para quemar todos los apuntes del año como celebración a tanto trabajo durante el curso. A pesar de la presencia de todo tipo de público, los más jóvenes son los que se toman esta festividad con más entusiasmo.

El Paseo Marítimo Antonio Banderas, en la playa de La Misericordia, se convertió en el epicentro de las celebraciones. El evento contó con una variada programación de actividades, comenzando a las 22:30 horas en la glorieta Primero de Mayo con la actuación de la Orquesta Electroduendes.


En este mismo espacio se llevó a cabo la tradicional hoguera, uno de los momentos más esperados de la noche. A las 00:00 horas tuvo lugar la emblemática quema del ‘júa’, acompañada de un espectáculo con efectos especiales que dará paso a un impresionante castillo de fuegos artificiales lanzado desde el espigón de la Térmica. En total, se han empleado un total de 204 kilos de material pirotécnico durante una exhibición que se prolongará unos 14 minutos.

Una vez finalizado el espectáculo pirotécnico, la música volverá a tomar protagonismo con la reanudación del concierto de la orquesta, que animará al público hasta la una de la madrugada. La ciudad se prepara así para una de las noches más festivas y tradicionales del verano.

Incidente en Sacaba

Una palmera ha salido ardiendo en la playa de San Juan, lo que ha provocado el temor entre los asistentes, quienes han compartido todo tipo de imágenes a través de las redes sociales. El suceso ha ocurrido en torno a las 23.20 horas de este lunes en Málaga, poco antes del comienzo real de esta festividad en la capital.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

«Tengo que hacer más deporte, sentirme útil, bien, ya veremos», dice De la Torre a un vecino sobre la próxima legislatura

Sebastián Jarillo

El Congreso tramita las enmiendas del PP para congelar las tasas aeroportuarias mientras Aena advierte que pondría en riesgo las inversiones previstas

Benjamín Pastor presenta su candidatura a las elecciones del Cautivo

Manuel García