El tiempo:
101TV

Más de 5.000 hogares y negocios de Sevilla accederán al autoconsumo con paneles solares

La Comunidad Energética Local TODA SEVILLA ha dado un paso clave para fomentar el autoconsumo energético en la provincia. Esta iniciativa, impulsada por la Cámara de Comercio de Sevilla, el Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega de Sevilla y EDINOR, cuenta ya con la participación de 29 ayuntamientos y se encuentra en fase avanzada de ejecución.

Actualmente, se están instalando 67 plantas solares en cubiertas de edificios municipales, lo que supondrá la colocación de cerca de 10.000 paneles sobre más de 25.000 m² de superficie. Con estas infraestructuras más de 5.000 hogares y negocios podrán beneficiarse del autoconsumo compartido sin necesidad de tener paneles en su propio techo.

Además del ahorro económico, esta iniciativa promueve el consumo de energía 100% renovable, la descentralización energética, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo local, pues las instalaciones serán ejecutadas por empresas de la provincia sevillana.

En cuanto a la financiación, este proyecto ha recibido 5 millones de euros de CaixaBank y MicroBank, lo que permitirá sufragar las obras y lanzar campañas informativas en los municipios participantes.

La presencia en la provincia sevillana

En la Comunidad Energética Local TODA SEVILLA participan actualmente 29 ayuntamientos de la provincia: Albaida de Aljarafe, Alcalá del Río, Alcolea del Río, Arahal, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Brenes, Cantillana, Cañada Rosal, Écija, El Real de la Jara, El Ronquillo, El Viso del Alcor, Estepa, Guillena, Herrera, La Puebla de los Infantes, La Luisana, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Las Navas de la Concepción, Los Palacios y Villafranca, Olivares, Osuna, Peñaflor, Tocina, Tomares, Villanueva el Río y Minas y Villaverde del Río.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Prisión provisional sin fianza para la pareja detenida por el tiroteo mortal en Las Cabezas

101TV

Incautan más de 500 kilos de pescado sin garantía alimentaria en La Rinconada

101TV

La Diputación de Sevilla refuerza los tratamientos aéreos contra el mosquito del Virus del Nilo

101TV