El tiempo:
101TV

Topuria cumple su palabra y tumba a Oliveira para convertirse en el nuevo campeón del mundo del peso ligero

Ilia Topuria ha cumplido su palabra y es el nuevo campeón del mundo del peso ligero (hasta 70 kilos) de la UFC. El Matador ha tumbado al brasileño Charles Oliveira en el primer asalto -tal y como había prometido- del 317º evento numerado de la compañía. Lo ha hecho con una combinación de puñetazos fulminante.

A pesar de que el público se puso de parte del luchador brasileño, el hispano-georgiano fue capaz de imponer su ley para pasar por encima de Charles Oliveira en tan sólo dos minutos y 27 segundos. Topuria, recién estrenado en la división de peso ligero, supo desde el principio que su boxeo inmaculado sería el que le llevaría a una nueva victoria.

Y lo demostró con golpes muy contundentes desde el minuto cero. Es cierto que Oliveira intentó darle la vuelta a la tortilla, llevando, incluso, a Topuria al suelo. Sin embargo, hasta en el grappling, el Matador logró sobresalir.

El luchador brasileño quería seguir llaveando, pero eso no iba con Topuria. El Matador lanzó un acertado jab de izquierdas que trastabilló a Oliveira. Y la mandíbula del brasileño dijo basta con un contundente golpe de derechas. «Lo dije y lo hice. Siempre me llaman loco, y luego se dan cuenta de que no lo estoy», ha dicho Topuria al acabar la pelea. «Ya lo dije. Represento a la nueva generación. Este es el siguiente nivel del juego», ha añadido.

En febrero de 2024, Topuria ya arrolló al australiano Alexander Volkanovski, en aquel caso en el segundo asalto, para inaugurar su palmarés con el título de peso pluma (-65,8 kilos). El Matador se mantiene imbatido en sus 17 combates, con tres victorias consecutivas frente a gigantes de esta disciplina: Oliveira, Holloway y Volkanovski.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Fernando Alonso termina séptimo en un nuevo triunfo de Norris, que lidera el doblete de McLaren en Red Bull Ring

José Luis Sabatel

Marc Márquez reina en Assen y afianza su liderato por la caída de Alex

101 TV

El 4×100 femenino español sigue de dulce en el Europeo de atletismo

101 TV