La Junta de Andalucía ha levantado la recomendación temporal de no bañarse en la playa de El Pozuelo, en el término de Albuñol, en la Costa Tropical, después de que el pasado viernes solicitara al ayuntamiento instar a la ciudadanía a evitar el baño, tras una analítica realizada en el punto de muestreo, que detectó alteración en los niveles de enterococos intestinales.
Controles periódicos de las playas
Una vez obtenidos los resultados favorables en los nuevos análisis, se ha restablecido la normalidad, según ha informado el Ayuntamiento de Albuñol en un mensaje en redes sociales este mismo lunes.
Durante todo el fin de semana, vecinos y visitantes se han abstenido del baño con carácter temporal en la playa de El Pozuelo de Albuñol. En lo referente a la bacteria que se había detectado en los primeros análisis, se veía una alteración en los niveles de enterococos intestinales, unas bacterias que forman parte de la flora del tracto gastrointestinal de humanos y otros animales.
Tras el comunicado del Ayuntamiento de Albuñol y tras los últimos análisis confirmados, se ha restituido el acceso al baño en esta playa para el disfrute de vecinos y visitantes en este cierre del mes de junio.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es