El tiempo:
101TV

Otro fallo grave en los trenes deja tocada la imagen del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible

Nuevo varapalo al transporte ferroviario con la avería la pasada noche en la provincia de Toledo que ha provocado otro ‘apagón’ en las comunicaciones entre Madrid y Andalucía. De nuevo escenas de pasajeros de tren durmiendo al raso por un corte ferroviario que dejaba los trenes sin electricidad o esperando toda la noche en mitad de la nada sin víveres y esperando una respuesta. En menos de dos meses se ha vuelto a repetir estás duras imágenes de viajeros de trenes AVE entre la capital de España y ciudades como Sevilla o Málaga viendo afectada su actividad laboral y vital por una incidencia importante en las vías.

Y la mayor sorpresa es que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no ha tuiteado en muchas horas ni se ha manifestado al respecto sobre un problema que afecta a su cartera. Todavía sin esclarecer el supuesto robo de cable de hace dos meses que dejó en la estacada a miles de andaluces, se repite un caso similar por un fallo en la catenaria a la altura de Toledo que dejó sin tensión la línea. Y la responsabilidad brillando por su ausencia.

Continúan los retrasos y las incidencias en la Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía

Demoras, viajes en balde, trabajadores afectados y muchas críticas de los pasajeros es lo que deja esta noche de trenes parados en mitad de la nada. Muchos de los pasajeros no podrán retomar su actividad o volver a la actividad hasta bien entrada la mañana de este martes, ya que la circulación se retoma a las 7.30 horas de la mañana.

El tren se vuelve a quedar tocado, ya que en los últimos meses se han producido diferentes episodios que no ayudan a mejorar su imagen. ¿Hasta cuándo se puede permitir un país que aspira a cambiar el modelo de transporte este tipo de escenas?

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Guardia Civil acusa al personal de Adif por retirar material del lugar del accidente de Adamuz sin autorización

101 TV

El rey Felipe VI preside este martes en Palos de la Frontera los actos del centenario del vuelo ‘Plus Ultra’

101 TV

El burka, en el punto de mira: «Hay que preguntarse si se está dialogando con las afectadas»

Elena Lozano