Nuevo varapalo al transporte ferroviario con la avería la pasada noche en la provincia de Toledo que ha provocado otro ‘apagón’ en las comunicaciones entre Madrid y Andalucía. De nuevo escenas de pasajeros de tren durmiendo al raso por un corte ferroviario que dejaba los trenes sin electricidad o esperando toda la noche en mitad de la nada sin víveres y esperando una respuesta. En menos de dos meses se ha vuelto a repetir estás duras imágenes de viajeros de trenes AVE entre la capital de España y ciudades como Sevilla o Málaga viendo afectada su actividad laboral y vital por una incidencia importante en las vías.
Y la mayor sorpresa es que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no ha tuiteado en muchas horas ni se ha manifestado al respecto sobre un problema que afecta a su cartera. Todavía sin esclarecer el supuesto robo de cable de hace dos meses que dejó en la estacada a miles de andaluces, se repite un caso similar por un fallo en la catenaria a la altura de Toledo que dejó sin tensión la línea. Y la responsabilidad brillando por su ausencia.
Continúan los retrasos y las incidencias en la Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía
Demoras, viajes en balde, trabajadores afectados y muchas críticas de los pasajeros es lo que deja esta noche de trenes parados en mitad de la nada. Muchos de los pasajeros no podrán retomar su actividad o volver a la actividad hasta bien entrada la mañana de este martes, ya que la circulación se retoma a las 7.30 horas de la mañana.
El tren se vuelve a quedar tocado, ya que en los últimos meses se han producido diferentes episodios que no ayudan a mejorar su imagen. ¿Hasta cuándo se puede permitir un país que aspira a cambiar el modelo de transporte este tipo de escenas?
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es