Por primera vez en el entorno del PP, que ya mueve ficha, hay runrún de cara a una posible moción de censura. Esto, tras la entrada de Santos Cerdán en la prisión de Soto Real. El líder de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que llame a los socios del PSOE para comprobar si siguen apoyando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo ha anunciado Feijóo a través de una publicación en la red social X (antes Twitter). En este mensaje, ha lamentado que el número dos de Sánchez «ha dormido en prisión» y que el presidente del Ejecutivo «pretende seguir». «Es insostenible», ha sentenciado.
Por ello, ha pedido a Tellado que comience una ronda de contactos con los socios de Sánchez para que digan «si su apoyo al PSOE sigue intacto». «Ahora mismo son el único obstáculo para que los españoles hablen y podamos reparar tanta decadencia», ha señalado.
Estos contactos para explorar una posible moción de censura tienen lugar después de que este lunes el Tribunal Supremo ordenara el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán por la presunta trama de cobro de comisiones a cambio de obra pública, atribuyéndole delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.
Todo esto antes del Congreso Nacional del PP para la reelección de Feijóo como presidente de los ‘populares’. Un Congreso que, además, coincidirá en la fecha con la Ejecutiva Federal del PSOE. Cuca Gamarra dejará de ser secretaria general, aunque seguirá en el núcleo duro de Feijóo, y, de hecho, suena fuerte la opción del combo gallego con Tellado como número dos de Feijóo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es