Trágica noticia la que llega desde Valls, una localidad de Tarragona. Tal y como indican diversos medios locales, un niño pequeño -de unos dos años de edad- ha fallecido en la tarde de este martes en la localidad catalana tras permanecer durante un tiempo considerable en el interior del vehículo.
Según apuntan las primeras pesquisas policiales, el pequeño se encontraba sólo en el turismo mientras su padre trabajaba en uno de los polígonos de la ciudad. Aunque no es oficial, las informaciones apuntan a que el joven habría muerto a causa de un golpe de calor, pues se encontraba a plena luz del sol en la época más calurosa del año.
El aviso se ha producido a las 15.06 horas y los bomberos han trasladado una dotación para sacar al menor del vehículo, y al llegar su padre ya lo había llevado a una zona más fresca con aire acondicionado; después de que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) practicara las maniobras de reanimación sin éxito, ha fallecido.
Por desgracia no se trata de un caso aislado, pues a pesar de las múltiples advertencias por parte de los sanitarios por esta reiteración de sucesos en los últimos años, siguen sorprendiendo leer nuevamente las mismas noticias. En estos momentos, el caso se encuentra en plena investigación, aunque la muerte del pequeño ha levantado la indignación y tristeza de toda una población.
Habrá minuto de silencio en su memoria
El Ayuntamiento de Valls ha convocado para este miércoles a las 12.00 horas un minuto de silencio en recuerdo del menor que ha muerto este martes tras quedarse encerrado varias horas dentro de un coche, informa en un comunicado. Además, el Consistorio ha explicado que ha decretado dos días de duelo oficial.