Tremenda operación de la Guardia Civil en Málaga capital con la detención de dos individuos en la zona de Cerrado de Calderón, uno de los cuales estaba fugado de la justicia. 101TV ha tenido acceso al momento en el que se produce el arresto y el asalto a los fugados en una zona de curvas de la Autovía del Mediterráneo, cuando los agentes daban el alto a un vehículo que realizaba maniobras peligrosas.
Efectivos del instituto Armado sacaban del vehículo a las dos personas en esta espectacular detención que estaban dentro a la par que inspeccionaban el interior del coche. Esta operación la han realizado agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Málaga, que han sido los encargados de dar el alto en la A-7 a este vehículo que trataba de escapar.
Una requisitoria por parte de un juzgado de Madrid
De hecho, han sido interceptados tras una fuga de varios kilómetros por Málaga. No obstante, cuando han sido ‘cazados’ los dos ocupantes del vehículo se resistían a salir del mismo por lo que han sido obligados por los agentes a salir. Una vez identificados, a uno de ellos le constaba una búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte del Juzgado Central de Madrid.
La Guardia Civil ha informado a 101 Televisión de que se ha procedido a la detención por los delitos de desobediencia y resistencia grave, además de por un delito contra la seguridad vial y a uno de ellos también por la requisitoria judicial.
En esta operación de la Benemérita han participado dos vehículos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Málaga con, al menos, seis efectivos que se han encargado de detener a los dos individuos que iban dentro del coche realizando peligrosas maniobras.