Este viernes 4 de julio, el Metro de Granada refuerza su servicio y amplía su horario por el concierto de Saiko. Su horario habitual los fines de semana es hasta las 2:00 horas, pero en esta ocasión estará circulando una hora más, hasta las tres de la madrugada. Esto se debe a que el espectáculo se realizará muy próximo a la parada de Sierra Nevada, en la explanada del Centro Comercial Nevada.
Por ello, el Metro de Granada reforzará el servicio con ocho unidades más con respecto a la oferta habitual, lo que supondrá «una mejora de la frecuencia de paso y un aumento del número de plazas disponibles». Así, y como ha detallado en una nota de prensa la Junta, el servicio operará con 18 trenes, con una frecuencia de paso estimada de 6 minutos y medio entre las 17:00 horas y las 1:00 horas, franja horaria en la que se prevé más afluencia de pasajeros. Después, ya en la madrugada del sábado y hasta las 3:00 horas, la frecuencia será de 15 minutos.
El volumen de asistencia se estima que rondará los 20.000 o 30.000 asistentes, de ahí este despliegue. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha asegurado que además del aumento de trenes y, por consiguiente, de la disminución de la frecuencia de paso, el Metro de Granada tomará medidas para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Por tanto, contará con más personal de seguridad y vigilancia en ambos andenes de la parada de Sierra Nevada y con los técnicos de operaciones de Metro de Granada necesarios para «apoyar en el desalojo de los andenes de manera rápida y dar información a los usuarios».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es