Parece una telenovela, pero es la realidad. Después de tres años sin conocerse el paradero del estoque de la estatua de Paquirri de su mausoleo del cementerio, el misterio ha sido resuelto. Lo tiene su hijo, Kiko Rivera. Al parecer, el mal estado en el que se encontraba la pieza motivó que Kiko Rivera solicitara formalmente quitar la pieza de la escultura.
Nadie sabe dónde está el estoque de Paquirri de su panteón en el cementerio de Sevilla
El revuelo mediático que se ha formado en las últimas horas ha terminado con esta aclaración. El panteón no fue vandalizado, pero sí se encontraba en mal estado. Kiko Rivera se llevó el estoque de bronce. Lo cierto es que desde entonces tampoco se ha restaurado el conjunto y la figura del torero aparece sin uno de sus elementos básicos, como la concibió el escultor y arquitecto madrileño, Víctor Ochoa.
La obra
La figura, realizada en bronce, aparece con la pierna izquierda adelantada, dejando recaer su peso sobre ésta y aligerando de peso la pierna derecha que solamente se apoya sobre los dedos de los pies. Con un fuerte giro de cintura, eleva el pecho y hunde el mentón enfatizando así el porte torero.
El rostro muestra las facciones propias de Paquirri, siendo lo más naturalista de la obra. Esta escultura no carece de simbología, ya que en lugar de ser un mero retrato del diestro quiere mostrar la grandiosidad del mito. Se pretendía magnificar la figura de Francisco Rivera como torero, de ahí que Víctor Ochoa usara grandes proporciones en la ejecución. Además se completa dicho significado con el aro que pisa y con el que entendemos se ha querido representar su dominio en los ruedos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es