La Virgen de la Esperanza Macarena ha sido repuesta al culto en su camarín del altar mayor de la Basílica tras haber pasado este miércoles por las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), donde ha sido sometida a un exhaustivo estudio técnico y científico. En el regreso de la dolorosa, los fieles han contemplado al Señor de la Sentencia en el presbiterio alto de este templo sevillano, una estampa habitual en las vísperas del primer viernes de cada mes.
En relación con los trabajos de restauración que podrían acometerse próximamente sobre la imagen de la dolorosa, el conservador Pedro Manzano ha confirmado que, si los hermanos aprueban la intervención propuesta por la junta de gobierno en el cabildo extraordinario convocado para el 29 de julio, esta se realizará íntegramente en las instalaciones de la hermandad. Por tanto, se descarta cualquier desplazamiento al taller de este reputado restaurador.
Próximos pasos antes del cabildo
El objetivo ahora es que los informes técnicos de los estudios realizados en el IAPH estén listos antes del cabildo extraordinario, de forma que los hermanos de la corporación dispongan de toda la documentación necesaria para tomar una decisión sobre la restauración.
El propio Pedro Manzano reconoce que estos informes suelen requerir alrededor de un mes para su elaboración, la colaboración del IAPH podría agilizar este proceso para que las conclusiones estén disponibles dentro de las próximas semanas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto coni nosotros en el correo informativos@101tv.es