El tiempo:
101TV

Comienzan las multas por invadir el carril bus-taxi en Sevilla

Este viernes comienzan las multas por invadir el carril bus-taxi en Sevilla. Los carriles exclusivos van a estar protegidos con un total de once cámaras en diferentes puntos estratégicos de la capital hispalense. Estas cámaras tienen como objetivo monitorear y sancionar a los conductores de vehículos particulares que hagan un uso indebido de estos carriles.

El Ayuntamiento había fijado la puesta del sistema de videovigilancia el 1 de julio pero se aplazaron por motivo de la Cumbre de la ONU en Sevilla.  

La finalidad es mejorar la velocidad del transporte público , evitar retenciones y retrasos provocados por la congestión del tráfico, aumentar la velocidad, la puntualidad y regularidad, así como, la capacidad de transporte, reduciendo los tiempos de viaje.

 El Ayuntamiento pretende evitar que los conductores no autorizados a utilizar estos carriles los usen con motivo de atascos o para adelantar, por ello desde la implantación de las cámaras estas acciones comienzan a tener multas económicas.

Ubicación de las cámaras

Las cámaras se ubicarán en los siguientes lugares: en el Paseo Colón, en la esquina con la calle Dos de Mayo y en la esquina con la calle Antonia Díaz; en la calle Arjona, en la esquina con la plaza de la Legión; en la Ronda Capuchinos, en la esquina con la Carretera de Carmona; en la calle Recaredo, en la esquina con la calle San Alonso de Orozco; en la plaza Doña María de las Mercedes, en el acceso a la avenida de Carlos V; en la calle Resolana, en la esquina con la calle Feria; en la calle Enramadilla, en la esquina con la calle Avión Cuatro Vientos; en la calle Torneo, en la esquina con la calle Narciso Bonaplata; en la calle Torneo, en la esquina con la calle Baños; y en el Puente Cristo de la Expiración, cerca de la estación Plaza de Armas.

Sanciones

Las sanciones que se imponen a los conductores que hagan un uso incorrecto de estos carriles, interrumpiendo así el tránsito del transporte público, son de 260 euros con un recargo adicional del 30% según la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. 

Aparte del servicio público de Tussam y los taxis, por estos carriles pueden circular transporte escolar, servicio de transporte especial con pasajeros, autobuses regulares y discrecionales, motocicletas y ciclomotores.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

 

 

Otras noticias de interés

José Antonio Rodríguez, pregonero: “Es un regalo de la Virgen”

Alberto Romera

La reforma del Teatro Lope de Vega de Sevilla supera los 2,7 millones de euros

Alberto Romera

Almeyda: «El Barcelona es difícil, pero no imposible»

Fátima Rodríguez