El dirigente socialista Francisco Salazar, que iba a ser nombrado por el Comité Federal del PSOE de este sábado como adjunto a la secretaría de Organización, ha pedido ser apartado de sus funciones tras las informaciones que le acusan de tener comportamientos inadecuados contra mujeres que trabajaban en su equipo.
El PSOE ha informado de que el propio Salazar a solicitado la apertura de unas diligencias previas «sobre las noticias conocidas esta mañana» adelantadas por ‘eldiario.es’ y ha pedido «ser apartado de sus funciones actuales en la Comisión Ejecutiva Federal».
Asimismo señalan que la Ejecutiva iniciará estas diligencias, de inmediato, aunque subrayan que en el PSOE «no constan denuncias al respecto en ninguno de los canales habilitados».
Además de ser nombrado para formar parte del nuevo equipo de Organización, tras el cese de Santos Cerdán por un caso de presunta corrupción, Salazar forma parte del equipo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en La Moncloa.
Torres emplaza a Salazar a dar explicaciones
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha emplazado al dirigente socialista Francisco Salazar, que iba a ser nombrado por el Comité Federal del PSOE de este sábado como adjunto a la Secretaría de Organización, a que dé explicaciones, a la vez que ha asegurado que «cualquier acusación» debe ser «demostrada».
Así se ha manifestado el también secretario general del PSOE de Canarias al ser preguntado a su llegada a Ferraz sobre las acusaciones a Salazar por comportamientos inadecuados a mujeres. Para Torres, Salazar «debe explicar si eso es cierto o no» y, si lo fuera, «indudablemente no cabe en nuestra organización».
Eso sí, ha añadido que al igual que hay que escuchar a las personas, cualquier acusación «tiene que ser demostrada» «Como seguramente todos tendríamos que exigir, sea quien sea, la persona señalada», ha sostenido el ministro socialista.
Las declaraciones de Torres ha tenido lugar poco antes de que el dirigente socialista Francisco Salazar haya pedido ser apartado de sus funciones tras las informaciones que le acusan de tener comportamientos inadecuados contra mujeres que trabajaban en su equipo.