Ya eran cinco las órdenes de busca y captura para su ingreso en prisión tras la condena en firme de un año y cinco meses de cárcel que recae sobre ‘Candy’. El pasado viernes, la Policía Local de Espartinas le arrestó y está en prisión desde el sábado.
Candy, antes Cándido, es el protagonista de un caso de supuesta violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato, que cambió su género en el registro siendo actualmente mujer. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Sevilla se inhibió en favor de los juzgados de Instrucción, cuando el inculpado alegó que se había registrado como mujer. Esta no es la primera vez que le buscaba la policía, ya que sobre él pesan varias órdenes de búsqueda y captura por incumplimientos de requerimientos judiciales, en especial la emitida por el Juzgado de lo Penal número tres para que ingresase voluntariamente en prisión para cumplir una condena de 15 meses de cárcel firme desde septiembre de 2023, por un delito continuado de maltrato.
Candy, el acusado de maltrato cambiado de sexo, pide la nulidad de su juicio suspendido tres veces
Según informa el bufete SIRES Abogados, Candy fue detenido el pasado viernes y ha ingresado en la cárcel provincial de Sevilla I para cumplir la condena firme de 15 meses, impuesta por el Juzgado de lo Penal número tres. El abogado José Antonio Sires, que representa a la expareja de esta persona, ha precisado que sobre Candy pesarían hasta cinco órdenes requisitorias derivadas de sus incumplimientos de llamamientos judiciales, si bien las restantes órdenes quedarían ahora desactivadas y los juzgados cursarían ahora las correspondientes diligencias, para el cumplimiento efectivo de tales requerimientos desde la nueva situación penitenciaria de esta persona.