El mercado de fichajes se viene agitando desde que finalizó el pasado curso y es el Córdoba uno de los equipos que más ha anticipado sus movimientos. Después de numerosas incorporaciones y algunas salidas, se mantienen inmersos en la planificación deportiva. Tanto es así que Mati Barboza será el próximo en salir, y, según ha podido saber 101TV, pondrá rumbo al Atlético de Madrid.
Después de una campaña en la que no ha podido asentarse en Segunda División debido a las lesiones y con contrato hasta junio del 2027, firmará como nuevo jugador colchonero y se incorporará a su filial en Primera RFEF, categoría de la que ya sabe lo que es ascender como titular. Además, el club rojiblanco se reserva una opción a compra superior a un millón de euros. El zaguero se enrolará en las filas de Fernando Torres, uno de los principales valedores de su fichaje.
El central malagueño, criado en la cantera del Málaga, partió hacia el Córdoba en el verano del 2022. Después de una temporada completa en el filial blanquiverde, dio el salto al primer equipo. Fue sobre el ecuador de su segundo curso como califa cuando se asentó bajo las órdenes de Iván Ania, consiguiendo ascender a Segunda División mediante el play off.
Mati Barboza, operado con éxito en la Clínica Mi Tres Torres de Barcelona por el cirujano Dr. Jordi Puigdellívol con la colaboración del jefe de los servicios médicos del #CórdobaCF, Dr. José Miguel Bretones.
Un día menos para tenerte de vuelta, Mati pic.twitter.com/fBMjBL6dQa
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) March 10, 2025
Un curso lastrado por las lesiones
En Segunda División no ha logrado continuidad debido a un curso diezmado por las lesiones. Debutó en la primera jornada ante el Mirandés saliendo del banquillo y completó el choque en el Martínez Valero ante el Elche, siendo los dos únicos duelos en los que pudo participar además del de Copa del Rey ante el Olot, donde cayó lesionado. El 10 de marzo fue intervenido por una lesión proximal en tendón conjunto del bíceps femoral y semitendinoso derecho con pérdida de tensión y afección del gap tendinoso después de no responder al tratamiento conservador planteado en un inicio.
Ahora, regresa a una categoría que conoce a la perfección y buscará apuntalar la defensa de un Atlético Madrileño que viene de cuajar una temporada en la que acabó quedándose a cuatro puntos. El Málaga permanecerá atento a su rendimiento, pues en caso de que los del oso y el madroño acaben ejecutando la cláusula de compra, un pequeño porcentaje, que se traduciría en una cantidad alrededor de los 40.000 euros, recalaría en Martiricos debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es