El Ayuntamiento ha confirmado la finalización de los trabajos de reforma de calle Aguardenteros, una de las vías del centro que contaba con una actuación más complicada, tenía canalizaciones más con de 90 años. De hecho se ha llevado unos 318.00 0 euros de las obras del PFEA, el Programa de Fomento del Empleo Agrario. Una inversión que solo ha permitido ejecutar una primera fase, la que va desde calle Infante hasta Sierpes. Han sido seis meses de trabajo y una cuadrilla de 70 personas.
La reforma ha sido integral y además la obra mejora la accesibilidad perdida con el tiempo, ha permitido intervenir a lo largo de un tramo de 95 metros lineales y más de 6 metros de anchura. Además, tras el verano dará comienzo la segunda fase de actuación en esta vía..
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto a la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, y la concejal de Accesibilidad, Sara Ríos, ha visitado la calle Aguardenteros para comprobar in situ el resultado final de la primera fase de sus obras de reurbanización, ya concluidas.
Entre los trabajos acometidos destacan el levantado del mobiliario urbano y señalización existente, la demolición de bordillos, acerados y calzada, la renovación completa de la red de saneamiento y ejecución de una nueva red de pluviales y abastecimiento de agua, la colocación de un nuevo acerado con baldosas de granito y bordillos de confinamiento, y el asfaltado final de la calzada con aglomerado.
“Una obra más finalizada por el Ayuntamiento, una obra del programa de fomento del empleo agrario”, destacó el Alcalde, recordando que se trata de una actuación “muy demandada por los vecinos”, al tratarse de una calle que “podía llevar más de 90 o 100 años sin ser intervenida de forma integral”. Según apuntó Barón, hasta ahora solo se habían realizado reasfaltados parciales “sin tocar conducciones, canalizaciones ni el acerado, que estaba completamente hundido”.