El pasado 19 de noviembre se alcanzó un macro acuerdo entre el Málaga CF y numerosos clubes de la provincia. Este es el denominado Acuerdo Marco, que en su primera firma se vincularon a más de 60 clubes de la provincia malagueña. Este acuerdo tiene el objetivo de retener el talento malagueño para evitar fugas a otros clubes. De esta manera, los equipos adheridos al pacto recibirían una compensación económica. Aunque fue algo histórico, el Málaga se quedó con la espinita de no convencer a algunos equipos de la provincia, entre los que se encontraba el CD Cala Mijas. Ahora eso ha cambiado, pues se ha unido este 9 de julio del 2025 al Acuerdo Marco.
El CD Cala Mijas suscribe el Acuerdo Marco
El Málaga Club de Fútbol y el CD Cala Mijas fortalecen su vínculo a través del acuerdo que une al Club con múltiples equipos del panorama provincial.
➡️ https://t.co/1Rk9M9Cufg pic.twitter.com/FGBYGbwyZn
— Málaga CF (@MalagaCF) July 9, 2025
Los de Martiricos compensarán económicamente a todos los clubes por iguales que traspasen a un jugador, dependiendo el precio siempre de la categoría del mismo. El acuerdo se renovará anualmente de forma automática, aunque cualquier entidad es libre para decidir cuándo deja de pertenecer a este pacto. Además, aquellos clubes que se mantengan durante diez años, recibirán un «bonus de fidelidad», aunque no se han especificado ni la cuantía ni los beneficios. Así explicó en un comunicado el club blanquiazul la suscripción del CD Cala Mijas al acuerdo: