El tiempo:
101TV

El Ayuntamiento de Córdoba ejecuta obras en el verano en 22 calles por unos seis millones de euros

El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, ha informado este miércoles de las obras que lleva a cabo su Delegación durante los meses de verano, con 18 calles ya en ejecución o licitación con una inversión de unos cinco millones de euros, a las que se añaden cuatro más que están en contratación y van a sumar 1,3 millones, de manera que la cantidad total supera los seis millones.

En la zona verde de la calle Madres Escolapias, en el barrio de El Naranjo, el concejal ha declarado a los periodistas que «va a ser el verano en el que más actuaciones y por más cuantía económica vamos a tener», citando distintas intervenciones, como la Avenida de la Viñuela, preadjudicada, con unos 550.000 euros, que «es muy demandada» y cree que estará terminada «en enero o febrero».

Respecto a la actuación visitada, ejecutada al 75%, el edil ha destacado que se interviene sobre el acerado, la movilidad y la zona ajardinada, de manera que «se va a ganar un espacio para la ciudadanía importante, dado que es un espacio bueno, que está muy arbolado, con muchas sombras», y que «era prácticamente imposible de utilizar por los vecinos», ha comentado Ruiz Madruga.

Otras noticias de interés

Córdoba acoge el Vía Crucis Magno con un gran dispositivo de seguridad

Córdoba lidera la ocupación hotelera en Andalucía durante el puente de octubre

El PP saca adelante la Ronda Norte de Córdoba con el voto del alcalde y entre críticas de la oposición

Francisco Marmolejo