El grupo municipal del PSOE en Málaga, liderado por Dani Pérez, registró este jueves una solicitud para celebrar un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento. El motivo era la remodelación del estadio de La Rosaleda y el consiguiente traslado del Málaga CF durante dos temporadas al Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, una decisión que había generado preocupación entre los aficionados y que el PSOE considera perjudicial para el club y su entorno, principalmente por la notable reducción de aforo que supone el cambio de sede. Eso era el motivo inicial, pero al haber renunciado a la candidatura de forma oficial cambian las tornas. Ese pleno ya tiene fecha: jueves 24 de julio a las 11.30 horas.
Entre los cinco acuerdos propuestos, el PSOE planteaba el rechazo al incumplimiento del compromiso de habilitar un estadio con una capacidad mínima de 26.000 localidades. Asimismo, instan a adoptar las medidas necesarias para que el Estadio Ciudad de Málaga pueda acoger a todos los abonados del club, lo que podría implicar la instalación de gradas supletorias o incluso un estadio modular, como ya se ha hecho en otras ciudades.
Además, solicitaban que en un plazo máximo de 30 días se presente un cronograma detallado con las actuaciones previstas para la remodelación de La Rosaleda, incluyendo plazos, licitaciones, adjudicaciones y ejecución de obras. También reclaman la convocatoria de una reunión con representantes del club, la Federación de Peñas y las administraciones implicadas para garantizar un seguimiento conjunto del proyecto y evitar decisiones unilaterales que afecten a la masa social del Málaga CF.
Por último, exige+ían que el Ayuntamiento, junto a la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, garantice una compensación económica por las pérdidas derivadas del traslado provisional del equipo. Ahora, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tiene un plazo de 15 días para fijar la fecha del Pleno Extraordinario en el que se debatirá esta cuestión en el salón de plenos municipal.
En cuanto a los obstáculos que había para ampliar la capacidad del Estadio Ciudad de Málaga, el principal impedimento es un informe negativo emitido por Carreteras. Este documento advierte que las rotondas de acceso al recinto, situado junto al pabellón Martín Carpena, no están preparadas para asumir el volumen de tráfico que generaría la llegada de 26.000 personas. Para permitir esta afluencia, sería necesario ejecutar obras que mejoren la movilidad en la zona. El alcalde ha asegurado que están en conversaciones con el Ministerio de Transportes para intentar resolver este problema y que pondrían «todo de su parte» para lograrlo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es