Era un regreso esperado en la plantilla del Málaga CF. El canterano Izan Merino se ha vuelto a poner el mono de trabajo tras unas vacaciones merecidas después de participar en el Europeo sub-19. Ha sido en el primer entrenamiento de la segunda semana de trabajo, que ha contado con cuatro ausencias: Ramón, Haitam, Moussa y Ochoa, que estuvieron en el gimnasio. Es la primera sesión de una jornada que volverá a contar con un entrenamiento por la tarde, concretamente a las 19.00 horas. Ahí debería estar Adrián Niño, último fichaje del Málaga a falta de la oficialidad.
«El equipo ha iniciado su segunda semana de pretemporada, bajo un intenso calor, con el técnico Sergio Pellicer incidiendo en la preparación eminentemente física de sus futbolistas. Hoy destacó la presencia ya con el grupo de Izan Merino, subcampeón de Europa Sub-19 con España este verano que se ha incorporado al trabajo con el resto de compañeros», expresaba el Málaga.
El Málaga volverá a concentrarse en Estepona durante la pretemporada
Se espera que Izan Merino de el salto definitivo al primer equipo esta temporada. Tendrá ficha profesional a diferencia del curso pasado y, sin Manu Molina, gana presencia en la ecuación del centro del campo. Eso sí, tendrá exigentes competidores por el puesto como Luismi, a priori titular, Dotor, Ramón, que seguirá lesionado varios meses, Rafa Rodríguez, Ochoa, Lobete o Dani Lorenzo. Todos ellos, con perfiles, diferentes, aspiran a tres posiciones de la sala de máquinas.
El año pasado el mediocentro disputó 25 partidos en Segunda, de los cuales 12 fue titular, sumando más de 1.300 minutos. Ganó protagonismo en la segunda parte de la temporada, coincidiendo con la pérdida de minutos de Manu Molina. En los encuentros disputados dio además dos asistencias.