Que un futbolista se interese por la cultura parece noticia, aunque son muchos los casos y de todas las épocas de peloteros que se han interesado por la música, los libros, el cine o el arte. El vídeo del joven Franco Mastantuono, la perla del fútbol argentino que ha fichado por el Real Madrid, mostrando su colección de vinilos ha llamado mucho la atención en redes sociales. A sus 17 años, la nueva zurda de oro de Argentina apunta a melómano importante entre su afición a Joaquín Sabina, al rock de su país y a clásicos como The Beatles.
En la entrevista en la que detalla sus gustos musicales se pueden ver, al menos, dos LP de Sabina, un cantautor que siempre ha tenido muchos adeptos en Argentina, tanto o más que en España. Entre los álbumes sabineros que tiene Mastantuono destacan tres clásicos de su discografía como ‘Dimelo en la calle’, ‘Física y Química’ y ’19 Días y 500 noches’. «Me gusta Joaquín mucho por mi vieja», aclara el joven Franco sobre esta filia musical que le viene por rama materna.
@101tvmalaga ⚽Los vinilos de Mastantuono: los gustos musicales del joven Franco entre Sabina, The Beatles y el rock argentino. Fuente: Redes Sociales (Gastón Edul) Más información, en 101tv.es #Mastantuono #Vinilos #Música #Disco #Sabina #Beatles #SodaStereo #Argentina #Rock #RealMadrid ♬ sonido original – 101TV Málaga
Discos que dice le regalan o bien por su cumpleaños o va comprando en casas de discos, en referencia a que también se pasea por tiendas a encontrar nuevas referencias musicales con las que afinar su colección vinílica. Soda Stereo, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Los Redonditos de Ricota, Charly García (Modern Clics), Babasónicos son algunos de los grupos de rock argentino que combina con algunos clásicos del pop internacional como el ‘Let it be’ de The Beatles o ‘Big Band Bossa Nova’ de Enoch Light.
Sin lugar a dudas, un descubrimiento el de Franco Mastantuono que, antes de cumplir la mayoría de edad, tiene una prometedora carrera en el fútbol como flamante fichaje de futuro del Real Madrid. Y también como melómano, demostrando criterio y estar bien aconsejado a la hora de seleccionar su música.