El pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba las fiestas locales del próximo año 2026 que serán el 22 de abril, Miércoles de Feria y el 4 de junio, festividad del Corpus Christi. Estos dos días han sido propuestos por el gobierno municipal y aprobados con el voto a favor de PSOE y PP y la abstención de Vox y Podemos-IU.
Un punto debatido en el que Vox ha vuelto a remarcar su intención de que sea el día de San Fernando, 30 de mayo, la festividad local. Asegurando que si no lo han pedido es porque en los próximos años 2026 y 2027 este día cae en fin de semana (sábado y domingo), por lo que volverán a pedirlo para que sea festivo en 2028.
Ante esto, tanto Podemos-IU como PSOE han criticado esta postura de Vox pidiendo que “deje usted de hablar de San Fernando porque ha vendido la petición de que sea festivo por la oficina antiaborto y la antiokupaciñon”. Por su parte, la portavoz de Vox, Cristina Peláez asegura que “la izquierda se ha unido en torno a Vox, les fastidia y están rabiando y nerviosos porque Vox está consiguiendo aplicar sus políticas en este Ayuntamiento”. Además, ha asegurado que San Fernando es Fiesta Mayor gracias a su partido.
Desde el gobierno municipal han dejado claro que era necesario traer a pleno este punto para la “seguridad jurídica de los centros escolares y a las AMPAS que nos pedían tener claro las fiestas para cerrar los calendarios escolares, al igual que los calendarios laborales de la población sevillana”.