El tiempo:
101TV

Pasión comienza la restauración del paso de Cayetano González

La corporación del Jueves Santo ha anunciado el comienzo del proceso de restauración del paso del Señor, una pieza de Cayetano González que se estrenó en el año 1946, aunque su origen se remonta a 1943. Esta intervención estará asesorada por la comisión de patrimonio de la junta consultiva. Los profesionales y los artistas que participarán en la restauración de esta obra insigne ya han tenido una primera reunión para abordar esta cuestión.

Una restauración en tres fases

La restauración integral de la obra de Cayetano González se dividirá en tres fases, teniendo cada una de ellas una duración aproximada de un año. Esto permitirá que las andas procesionales del Señor de Pasión puedan seguir utilizándose en las salidas procesionales de la hermandad de la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Enrique Gonzálvez se encargará de las tareas de estructura, Jesús Domínguez será el responsable de la orfebrería con la colaboración de los Hermanos Delgado y Enrique Castellanos se ocupará de los dorados.

En primer lugar, los profesionales realizarán una nueva parihuela, incluida una estructura interna y un monte. En segundo lugar, se acometerán las actuaciones relativas a la orfebrería y el dorado de la canastilla y, por último, serán restaurados los respiraderos. La finalización de este proyecto se estima para el año 2028.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Sevilla crea el Observatorio de la Piedad Popular para impulsar el estudio de la religiosidad folclórica

Alberto Romera

Fallece la esposa del hermano mayor de la Macarena tras una larga enfermedad

Curro Bono

Solo 145 hermandades de las más de 700 de la Archidiócesis de Sevilla aportan al Fondo Común

101TV