La de este viernes, 18 de julio, volverá a ser una jornada muy calurosa. Málaga es la única provincia andaluza en alerta naranja, mientras que el resto de Andalucía -excepto Cádiz y Huelva- está bajo aviso amarillo. Habrá máximas de hasta 39 grados en algunos puntos.
Pero en Málaga no sólo habrá alerta naranja, sino que también se va a activar el aviso amarillo en la comarca de la Axarquía, donde el termómetro llegará a marcar los 36 grados. En Almería, las zonas del Valle del Almanzora y Los Vélez estarán bajo aviso amarillo debido a temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados.
De igual modo, la campiña de Córdoba, así como las comarcas granadinas de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, también estarán en alerta amarilla debido a temperaturas que rondarán los 39 grados.
Un nuevo episodio de calor azota Andalucía con temperaturas máximas de hasta 41ºC
La misma situación se registrará en la provincia de Jaén, especialmente en las comarcas de Morena y Condado, Cazorla y Segura, y el Valle del Guadalquivir, al igual que en la campiña sevillana, donde la jornada se regirá por el aviso amarillo por altas temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados.
En las capitales de provincia, se esperan las siguientes temperaturas mínimas y máximas: Almería, 24ºC y 32ºC; Cádiz, 22ºC y 30ºC; Córdoba, 21ºC y 39ºC; Granada, 22ºC y 38ºC; Huelva, 19ºC y 34ºC; Jaén, 24ºC y 37ºC; Málaga, 24ºC y 39ºC; y Sevilla, 23ºC y 38ºC.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es