Es una de las imágenes más impactantes del día. Unos marineros, que navegaban en su propio velero por la Costa del Sol, se han topado con un náufrago en mitad del estrecho, con síntomas de ahogamiento y cansancio, en la mañana del 16 de julio. Tal y como informa Diario Sur, el hombre se encontraba a unos 20 kilómetros de Málaga, con tan sólo un flotador, como se ven en las imágenes que ya son tendencia enredes sociales.
Por suerte, este grupo de amigos, que se disponían a viajar a las Islas Baleares según el citado medio en su embarcación, lograron observarlo en mitad del Mediterráneo. Cuando consiguieron llamar su atención, estos le hicieron gestos para que acudiese al barco y poder descansar después de tanta odisea. Cuando se acercaba con el flotador, que presentaba síntomas de estar desinflado, le lanzaron una cuerda de largo tamaño y, con ella, pudo impulsarse y subir al velero.
Andalucía, la que más muertos por ahogamiento registra en el 2025 tras un junio negro en España
Fueron dos amigos quienes se acercaron por primera vez al náufrago para que reposase sobre las tablas del barco. El hombre, completamente exhausto, era incapaz de mantenerse en pie, reposando todo su cuerpo contra el suelo del velero. Pidió agua y rápidamente fue atendido por la tripulación, que quiso ayudar en todo momento al afectado. Posteriormente, llamaron a los servicios de emergencia y consiguieron salvarle la vida.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es